Ads Top

REVIEW | ¿QUÉ TUVIMOS ESTA SEMANA EN EL ARROWVERSE?

Una semana más ha transcurrido en el universo televisivo de DC, propiamente hablando de la cadena CW, nuestras series nos han dejado un buen sabor de boca, por lo que hacen más llevadera nuestra espera para el estreno de Justice League y claro, el Megacrossover de este año, sin más preámbulo vamos con el review de la semana.

Supergirl

La chica de acero va mejorando en cada episodio, típico de ella y es que a pesar de que sus dos episodios anteriores habían estado un poco bajos en cuestión de la emoción a la que nos acostumbraron la temporada pasada, este tercer episodio se ha encargado de hacernos ver que es una serie fiel a su estilo que aborda temas sociales y emocionales. Humor y buenas secuencias de pelea hacen de este episodio uno de los que se agradece ver, aun y cuando no se avanzó en la trama de la temporada y que bien podría decir que es un episodio de relleno, eso no parece sentirse y en ésta ocasión tenemos que simplemente disfrutar del mismo.

The Flash
Esta semana ha estado simplemente genial, seguimos con episodios de relleno pero al igual que en Supergirl no se nota eso y tampoco se hace pesado, sin embargo si tenemos un avance en cuanto a trama general. Debo señalar que la trama y el villano de la semana están bien, mucho humor y buen rollo es el ambiente que Flash nos ha mostrado y que me hace recordar parte de la primera temporada y segunda en cuanto a su atmosfera. Se nos revela cómo es que se crearon nuevos metahumanos y también como es que The Thinker sabía que eso sucedería. Siempre es bueno tener a Wells de Regreso, sea en la versión que sea, hace un buen equipo junto a Cisco. La trama de Joe avanzó a un nivel increíble, es algo que no me esperaba y que me ha dejado con muchas teorías, ¿acaso veremos a Daniel West? No hay nada que reclamar, incluso con Iris donde esta vez sí se mantuvo un poco más relajada en cuanto a su actitud.

Legends of Tomorrow

Cuando pensaba que las Leyendas se habían estancado, me demuestran que no es así y que están más comprometidas que nunca en mantener el buen nivel y fieles a su estilo. En este episodio nos topamos con un futuro confuso tanto para las leyendas como para nosotros, la ley contra metahumanos es un misterio, y si tomamos en cuenta que Legends nos da spoilers de las series a futuro, es algo que debemos tomar en cuenta, así como también el hecho de el equipo se tenga como desaparecido, lo que nos sugiere que ellos no planean dejar la waverider en un buen tiempo. Las secuencias de pelea siguen siendo muy buenas, la trama de esta semana tiene un buen avance y Kuasa ha demostrado estar a nivel para ser una buena villana, junto a Zari la trama nos va preparando para ver al bueno de Constantine y que será sin lugar a dudas uno de los momentos épicos de la serie.

Arrow
¿Mejorar lo inmejorable? Algunos piensan que es posible, otros piensan que no, la realidad es que esta temporada ha iniciado con el pie derecho y que está teniendo un buen desarrollo, firme y que nos sigue manteniendo en la misma línea de emoción de principio a fin. Diggle ha tomado el manto de Arrow y de alguna manera entiende a Oliver y como era que se manejaba con el equipo, el equipo al principio no confía del todo pero lo termina haciendo gracias a que Dig demuestra ser un buen líder. No se avanza mucho en cuanto a la trama de la temporada, pero si avanzamos en dos tramas importantes y que giran en torno a Oliver, una con su hijo y la famosa relación de Olicity. Ambas tienen un buen desarrollo, debo admitir que el tema con Felicity se siente natural y no forzado como en su momento fue, no le dan tantos reflectores y eso se agradece, parece que los escritores aprendieron de sus errores. El final del episodio es una incógnita que ya quiero saber, pero como siempre habrá que esperar.

El episodio de la semana:

Sin lugar a dudas Supergirl se lleva el episodio de la semana. Muchas veces creemos que un episodio para que sea excelente debe ser visualmente llamativo, no siempre es así, ya que algunas veces la trama es lo que hacen que los episodios sean memorables y eso sucede en este caso. Supergirl fiel a su estilo aborda temas sociales, los sabe mezclar y manejar, en esta ocasión se abordó el tema de discriminación por origen étnico y preferencias sexuales, pero también se abordó un tema de fe. En ambos casos esos mensajes fueron bien llevados, se debe reconocer que las series aprovechen y nos den mensajes positivos, sobre todo cuando estamos en un mundo donde temas así hacen que nos dividamos y no tengamos esa unidad como seres humanos, solo hace falta tener fe en que las cosas saldrán bien, por más difíciles o adversas que parezcan, ya que la fe es capaz de hacernos llegar lejos, pero lo importante es siempre tener fe en nosotros mismos.

ALERTA DE SPOILER

El momento de la semana

En este apartado no es un momento, son varios momentos así que los enlistaré.

- Supergirl llegando en el auto con baby one more time: Una escena muy graciosa, un buen distractor y que le sirvió a la chica de acero generar un ataque en contra de los marcianos verdes.

- Flash y el láser tag: Un momento cómico el que se vio gracias a Cisco, Barry y Caitlin jal jugar laser tag, se nota esa camarería que tenían previo a flashpoint. Cisco y la referencia de Oliver y al final todos parecen ser los hijos de Joe. Momento genial.

- Arrow y el trabajo en equipo: Vaya escena la que nos regalaron Black Canary III y Green Arrow II al trabajar en equipo, ese grito de nuestra canario para que golpeara en Diggle y así pudiera llegar a su objetivo fue increíble, seguro debió doler pero eso es lo de menos. Escena para el recuerdo.

¿Qué opinas sobre los episodios de esta semana de las series de The CW? ¿Cuál fue tu momento favorito? Comparte tu opinión en los comentarios, queremos saber tu punto de vista.

Por: Markus López

Con tecnología de Blogger.