OPINIÓN | THE PUNISHER
Ha pasado un año ya desde que la serie Daredevil nos presentó a Frank Castle, el ex-marine estadounidense que tras la muerte de su esposa e hijos se convertiría en The Punisher, un justiciero más de Nueva York, aclamado por unos y odiado por otros.
Ahora netflix nos ha traído de vuelta a nuestro querido Punisher, con una serie propia donde vemos más a fondo el trauma de Frank ocasionado por sus acciones al estar en servicio y la pérdida de su familia. Aquí conocimos más de la vida de Frank, después de ser declarado muerto y claro, lo vimos retomar el manto de Punisher.
En esta nueva serie conocimos también a nuevos personajes con historias tan interesantes como la de nuestro protagonista y que poco a poco se fueron conectando para crear una gran historia que nos mantiene enganchados a la pantalla.
Otras series del mismo género suelen ser algo lentas hasta el punto de volverse tediosas y aburridas, con escenas totalmente irrelevantes para la trama o personajes que simplemente estorban, pero este no es el caso que tratamos aquí. Como todo en la vida, hay cosas que pudieron ser mejores o no se trataron de la forma más amena posible, pero aún así se mantiene con las cantidades precisas de drama, misterio y por supuesto acción.
Punisher trajo consigo excelentes secuencias de acción que a mi parecer no dejaron nada que desear, como un disparo limpio desde El paso a alguien en Juárez y las numerosas peleas cuerpo a cuerpo capaces de ponerte los pelos de punta. Definitivamente la sangre y los golpes no dejan nada más que desear.
Y por último, no me puedo ir sin mencionar las sorprendentes emociones de miedo, paranoia, nostalgia, tristeza, felicidad y alivio traidas a nosotros por los excelentes actores y personajes tanto principales como secundarios.
Sin duda esta es una de las mejores series que Marvel y Netflix nos han traído, superando por mucho (al menos en mi opinión) a Luke Cage y Iron Fist
Por: Barbara L.