RESEÑA | ARROW 6x04 'TROPIEZO MONUMENTAL'

Está más que una review es una crítica, esto gracias a que el episodio como tal es olvidable pues volvieron a tropezar con la misma piedra los productores. Como ya lo he dicho, el episodio es olvidable porque es malo, tanto que fácilmente se podría decir que es un episodio de esa cuarta temporada y que Barry podría borrar de la línea temporal pero por desgracia eso no es posible.

En esta semana los productores nos han traído al más villano de la serie de vuelta, no, no hablo de Prometheus o el propio Deathstroke, hablo de la relación “Olicity”, esa misma relación a la que se le dio un protagonismo excesivo en la serie y donde Felicity fue quien tuvo el protagonismo, pues bien, esta semana volvió a robar cámara y protagonismo, ocasionando así que la serie nos entregue un episodio realmente malo, comparado con la temporada anterior o los capítulos antecesores.

Habían sabido llevar la relación entre Oliver y Felicity en la temporada pasada, pero eso parece que se les olvidó y la heroína ha sido la señorita Smoak, donde la termina salvando el día de la amenaza de Cayden James y Black Siren, quienes se unen para destruir internet, pero son detenidos por la siempre astuta Felicity Smoak y ayudada de su equipo, Green Arrow, Black Canary III, Mr. Terrific y Wild dog, con Oliver haciendo de overwatch, logran que Star City, el mundo y 300 millones de personas puedan vivir un día más.

La trama es simple, sin embargo, se revela quien fue la persona que ayudó a Laurel Lance de tierra 2 a sobrevivir al final de temporada y como de alguna manera Cayden tiene un plan a futuro, aun no se presenta a Richard Dragon en pantalla, quién es el villano de la temporada, probablemente porque tienen cierta relación y todo apunta a preparar todo para el mega crossover.

Las peleas son muy pocas, se nota esa baja de acción, aunque si hay que destacar el buen uso del CGI y que Laurel Lance (Katie Cassidy) hace un mejor papel de villana que de heroína. Volviendo a lo malo del episodio, incongruencia total con Oliver, deja el manto de Green Arrow para pasar tiempo con William pero oh sorpresa, pasa más tiempo en pantalla con Felicity y se arriesga por ella tal y como si se tratara de su alter-ego  ¿Qué no eso también lo pone en riesgo y pudo morir por proteger a Felicity y fallarle a su hijo? La escena final de la semana pasada era sobre Diggle y esa droga que se inyectó, nos quedamos sin respuesta a esa duda y tocará esperar una semana más.

Recuerdo que la pasada temporada hubo un episodio dedicado a “Olicity” fue el peor de la temporada 5, la cuestión es que era en la recta final de temporada, pero ahora nos entregan un episodio cuando recién inicia la temporada, solo espero que este episodio sea el único que deje un mal sabor de boca, y perdón si eres fan de Olicity, pero tú y yo sabemos que esa relación casi provoca que Arrow se cancele debido al bajo raiting de la temporada cuatro.

No hay más que añadir, la siguiente semana tendremos de regreso a Deathstroke y ese episodio pinta para ser increíble, Manu Bennett hace un Slade Wilson maravilloso.