RESEÑA | THE FLASH 4x04: 'RENACIMIENTO'

No he podido encontrar mejor forma que señalar estos 4 episodios del velocista escarlata que con esa frase, y es que hemos visto un verdadero renacimiento de la serie, hemos tenido tres episodios increíbles y cada vez van mejorando, este cuarto episodio ha estado increíble.

Como tal este episodio ya avanza más sobre la trama con Devoe, sabemos que hay varios metahumanos nuevos por la ciudad y hay que atraparlos, resulta curioso como central city es tan pequeña y siempre habrá alguien que haga esa conexión con Barry, en este caso se trata de Ralph Dibny, pero esta vez no es un villano como tal, podrá haber sido un policía de moral cuestionable como lo hace ver Barry pero al final de todo solo buscaba proteger a las personas. Pues la trama en este episodio no sólo se centra en él, sino también en Cisco, Gypsy y su padre, Breacher.

La verdad es que la sub-trama del episodio ha estado genial, Danny Trejo ha hecho un excelente papel y ha puesto en apuros a Cisky, pero le ha hecho frente por el amor que le tiene a Gypsy.

La semana pasada lo dije, siempre es bueno tener a un Wells en la serie, las interacciones con Cisco son muy buenas, se agradece que nos den esos momentos entre ellos. Algo que también se debe agradecer es que sigan existiendo esas referencias entre las series, en esta ocasión Iris y Caitlin han hablado sobre lo guapo que es Oliver Queen, situación que me lleva a tocar el personaje de Iris, creo que ya se ha contenido en cuando a su irritabilidad y ahora es más soportable, no hay queja de ella, de hecho es protagonista de un gran momento de la serie cuando es salvada por Barry de una explosión entrando en “fase” y vibrando a través del suelo para sobrevivir, vaya momento.

Regresando a la trama de Ralph, se nos hace ver que chantajea al Alcalde por unas fotografías que tenía sobre su infidelidad, y es que luego de que Barry echará a Dibny del del CCPD al descubrir la alteración de una prueba, este se dedicó a ser detective privado. Pues bien, al final de todo no era tan malo como Barry pensaba, incluso logró ayudarlo a que se le encontrará una cura para sus poderes, ya que se puede estirar a voluntad. Al final del episodio Ralph y Barry trabajan en equipo para detener al Alcalde luego de descubrir que él realmente era el villano de la semana Cisco se gana el respeto de Breacher luego de este que quiere matar a Raplh por ser un “plastoide”, el causante de la invasión en su tierra y que acabó con el café, Cisco lo enfrenta valientemente y bueno, el suegro le perdona la vida a Cisky. Debo señalar que el cgi ha estado increíble con Dibny, esta temporada si hay más presupuesto y hay que reconocer el esfuerzo.

Por cierto, como lo dije al principio tenemos un avance más sobre la trama de la temporada y es que Barry empieza atar los cabos sobre a quien se enfrenta haciendo memoria de lo que Savitar le dijo la temporada pasada. Un episodio increíble tenía que tener un cierre increíble, la escena final donde Barry le ofrece a Ralph ser un héroe y que será el mismo quien lo entrene ha sido un gran momento, sumemos ahora la referencia a Plastic Man y como a nuestro “Elongated man” le parece un nombre muy bobo. Señoras y Señoras, puedo decir que Flas ha renacido.

Por: Markus López