VOLDEMORT: ORIGINS OF THE HEIR | OPINIÓN
Por
Angélica Lestrange
Esta fue mi
primera reacción al ver este fan film
que salió en el canal de Youtube de TRYANGLE FILMS el 18 de Enero del presente año.
¿Qué acabo de ver?
Esta historia nos muestra una etapa que sólo algunas personas conocen del mago más poderoso de todos los tiempos, “Lord Voldemort” o como antes se hacía llamar “Tom Marvolo Riddle”, este film nos muestra a un joven Tom en su época como estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería además de esto, nos muestra a los demás herederos de los fundadores de Hogwarts (Gryffindor, Ravenclaw y Hufflepuff). Pero, ¿realmente vale la pena mirar está película acerca del mago tenebroso más temido y famoso del mundo mágico? A continuación te daré los sí y no de la película, para que te formes un criterio propio acerca de esta cinta.
¿Por qué sí?
Apoyamos el cine aficionado, esta película tiene el respaldo de Warner y J. K Rowling conforme a la historia y al uso de los personajes; aprendemos más de cómo era la vida en el Hogwarts de la época de Tom y como consiguió hacerse de poder y temor del mundo mágico, nos muestra ciertas cosas que debieron ser tomadas en las películas de los libros y que sin duda son fundamentales para explicar la trama, además de esto llena ciertos huecos que nosotros los fans teníamos tales como: “¿Existen más herederos?, ¿Tom era brillante en todos los aspectos de su vida en el colegio?” y estás por mencionar algunas.
¿Por qué no?
La trama tiene huecos argumentales y cosas que no encajan con el mundo de Harry Potter, varios elementos “muggles” pudieron haber sido convertidos en objetos mágicos, los personajes realmente se ven aficionados, algunos inclusive se ven forzados en el papel. Otro punto a destacar en estas negativas fue el haber puesto a un Tom Riddle mostrando sentimientos a Grisha McLaggen (heredera de Gryffindor) fingidos o no, este no es el Tom que conocemos (persuasivo, poderoso y malvado), nos mostró a una Gryffindor enamorada de un Slytherin, ¿qué es esto? ¿Wattpad?
Voldemort: Origins of the Heir es una película para pasar el rato, para tomarla a
la ligera y no meter el fanatismo que traemos dentro (tal como pasó conmigo),
es verla como lo que es: un fan film de bajo presupuesto pero eso sí, con
efectos especiales sorprendentes y una trama un poco revuelta pero con la
intención de sorprender al espectador.
Calificación: 7/10