Ads Top

LEGENDS OF TOMORROW 3X15 | APOTEÓSICO


Intentaré que la review de esta semana sea lo mas ecuánime posible, y digo que lo intentaré ya que estamos ante un episodio increíble, tan es así que pone a Legends of Tomorrow muy por encima de Flash esta temporada. Así que sin mas preámbulos vamos a la review. 


Esta semana el episodio se ha centrado en el Tótem de la Muerte y Sara Lance, una combinación verdaderamente letal, y es que si una Sara en estado normal es una verdadera amenaza, sumen ahora el hecho de ser poseída por un tótem realmente poderoso y que es capaz de crear verdadero dolor de cabeza. 




El tótem ha elegido a Sara como su portadora, esto es debido a que ha logrado vencer a la muerte y que fue ayudada por el propio Constantine (Arrow, Temporada 4) tiene, como todos, un pasado oscuro, muy oscuro y que esta lleno de muerte, pese a tener a su lado a una persona como Ava que la quiere y que incluso llega a decirle que es su novia, no parece ser suficiente para controlar tal poder. 




Y es que mientras Ray Palmer se encuentra trabajando en el Tótem de Fuego para lograr activarlo, los demás deciden ir a misiones a fin de restaurar esas fallas temporales, pero no contaban con que Sara sería el enemigo a vencer, claro, saboteado todo esto por Mallus quien ha logrado persuadir a nuestra líder de portar el tótem, por lo cual la primera víctima es el querido Atom y que lo ha dejado en un estado delicado. Es por tal que el equipo debe hacer frente juntos en contra de Sara. 


Parece algo sencillo pero no lo es, y es que Sara se hace llamar como "La Muerte", por lo cual a cada integrante que busca detenerla, logra jugar con su mente y así ir atacando a uno por uno, como es el caso de un Wally West que la ha mostrado a una Jesse Quick que le ha roto el corazón, o que tal a una Zari con la imagen de su hermano muerto, sin mencionar al abuelo de Nathaniel.




Pero no solo las Leyendas buscan detener y salvar a Sara, pues Ava se ha dado cuenta de que su novia esta en problemas, por lo que debe de buscar ayuda en la persona a quien menos desea ver, nuestro querido John Constantine, por lo cual logra localizarlo y junto a Gary buscan la solución para que Sara pueda regresar a su estado normal. No será algo sencillo pues Constantine se ha encontrado con dificultades, por lo que Gary ayuda con un relato de Calabozos y Dragones y eso hace que el maldito bastardo pueda idear un plan, el cual logra funcionar y así localizan la Waverider. 




Pero no solo las leyendas pelean, ya que Sara, desde el interior busca vencer a Mallus, al menos retomar el control de su cuerpo, pero ha sido persuadida por Nora, quien le muestra lo que en verdad es, una asesina y que siempre lo será. Mientras los demás pelearon y quedaron vencidos, un Mick sorprendente se hace con el Tótem de Fuego, por lo cual logra hacer frente  Sara y así neutralizar la amenaza, para luego Ava le hable y pueda regresar a la normalidad, así sucede pero Sara se ha dado cuenta de algo, no puede estar con Ava porque a pesar de todo Sara siempre será una asesina con un oscuro pasado. 




Pero ¿Por qué digo que ha sido un capítulo excepcional? Es por como han hecho una sinergia única entre todos los personajes, desde un Wally haciendo referencia a Flashpoint y que ha caído excelente en la serie haciendo olvidar la partida de Jax, hasta un Constantine que nos recuerda a Astra y su serie, haciendo más fuerte la conexión entre el universo y que, ahora ya no hay duda que es en Tierra 1 donde podríamos ver a un Dr. Fate o a un Spectre. La serie se mantiene a un nivel excepcional, no ha mostrado bajones estrepitosos como Flash o Arrow, las cuales han dejado mucho que desear, al menos Arrow se ha ido redimiendo pero Flash está teniendo una ligera caída. Por otra parte, se avanza mucho más en la trama, sabemos que Mallus era el ente que la tribu desaparecida protegía, esto me recuerda a las corporaciones de Linternas, también rescatamos la gran calidad y aporte de Rory al equipo, ya ni decir de un Constantine en donde extra oficialmente se le da la bienvenida al equipo, pues Sara le dice que debería de ponerle una cama extra, y ya ni decir de Gary con esa historia dando la bienvenida a la serie al maldito bastardo, pero este se lo toma con seriedad y dice que solo por esta noche, esperemos que en verdad sea regular como se ha venido rumoreando. 




No hay más que añadir, Legends es, por mucho, la que da la cara por el arrowverso actualmente. 

Calificación 9/10 






Con tecnología de Blogger.