SUPERGIRL 3X14 | SOBRIO
Han pasado muchas semanas desde que tuvimos a Supergirl y la verdad es que ha cortado el ritmo de la serie, por lo cual quizás hacía tener esperanzas altas sobre su regreso por todo lo alto, pero la realidad es que ha sido un regreso que ha quedado a deber, eso no quiere decir que el episodio sea malo porque no lo es, la trama se ha centrado en Winn y como ya es costumbre, se tocan ciertos temas importantes como lo es el tema racional y la familia.
El inicio ha sido inesperado, y es que luego de que se diera la bomba de que Lena tenía malas sensaciones con Sam, nos han mostrado a una Kara haciendo de líder, dando ordenes como si se fueran a una batalla, pero la realidad es que solo tenían una noche de karaoke y la han pasado bien, hasta que en las noticias se da anuncio de la muerte del padre de Winn y es en ese momento cuando toda la felicidad que había, teniendo que salir de escena para asimilar el golpe emocional, mientras tanto que Jimmy busca a Lena sin éxito.
Es el momento del funeral del padre, alguien inesperado, se trata de la madre de Winn quien luego de 20 años regresa a hablar con su hijo, pero se notan las diferencias que existen entre ellos, y es que todo es a raíz de proteger a su hijo del daño que l juguetero podría hacerle, pero claro, en ese momento solo existen reproches y es curioso, porque paralelamente se maneja la subtrama entre Detective Marciano, su padre y Alex, pues ha sido el momento de dar la cena por la nueva casa, en ese momento Alex se percata de que el padre de John tiene problemas de memoria, y eso hace que exista una fricción por darle la noticia al mariano. Nos dan una nueva trama con Mon-El y Kara, donde parece que todo regresará como antes, pero será más tarde, por lo pronto Mon-El quiere decirle algo importante a Kara, pero será luego de lo de Winn.
Hay que señalar que el padre de Winn ha querido matar a su hijo, pues ha explotado justo en el sepelio, parece imposible que fuera el padre, por lo que luego descubren que tiene un ayudante, alguien que busca cumplir con su ultima voluntad, y para hacerlo, su compinche envía mono roboticos, y la verdad hay que darle un 10 a la serie por el uso de CGI, se ven muy bien dichos monos y las secuencias de pelea se han lucido, al final logran detener dicha invasión y logran, Madre e Hijo, reconstruir un mono, siendo que la mamá de Winn sabe a donde acudir, pues logra encontrar una pista y sabe que es la única manera de terminar eso.
Así sucede pero es una trampa, trampa para matar a Winn frente a su madre, por lo que decidido, acompañado de Supergirl, Mon-El y Alex, deciden ir a rescatar a la mamá de Winn. La secuencia de pelea entre los juguetes y los personajes de nueva cuenta vuelve a ser muy buena, la escena donde Mon-El se enfrenta a un T-Rex no se ve tan mal, así como la referencia del "collecionista" (The Simpsons) al atrapar a Supergirl es genial. Al final logran detener a la villana semanal y las asperezas entre madre e hijo se logran limar, de igual forma entre John y su padre se logra saber lo que ocurre.
La escena final del episodio es lo que nos ha dejado con la intriga a todo lo que da, Lenal al fin se logra comunicar con Jimmy, pero al hacerlo se muestra que esta en una bodega con Samantha en una cama, Lena ya sabe que se trata de Reign.
Como se los dije, ha sido un episodio no de relleno porque se avanza en la trama de la temporada, pues Mon-El se sincera con Kara y logra decirle lo que ha descubierto sobre el futuro y que ella debe saber, así como lo de Lena y Reign, ha sido un regreso muy sencillo pero que se ha lucido en secuencias de batalla y uso de cgi. 8/10