ARROW 7X01: EL REY HA VUELTO.
Arrow está de vuelta en su séptima temporada, luego de una larga espera y de un final un poco desconcertante, aquí está la review del primer episodio esta nueva temporada.
Algo característico de cada primer episodio es ver a alguien corriendo en medio del bosque, siete temporadas y siempre tenemos ese inicio, pero en está ocasión a quién vemos es a William corriendo para salvar su vida junto a Felicity, esto porque eran perseguidos por Ricardo Diaz, quien luego de alcanzarlos logra disparar en el pecho a Felicity y así quitarle la vida, claro, todo esto sucede dentro de la mente de un Oliver que está encerrado y que no sabe que hacer, la rutina en la prisión lo está poniendo a prueba.
No ha sido fácil para Oliver estar cinco meses en Super Max, pero ha logrado sobrevivir, tal y como se lo dice a Diggle quien lo visita solo para avisar que su familia está bien, que procure no quebrarse, es sencillo pero complicado pues dentro no es una vida tranquila. En Star City se muestra lo que ha sido del antiguo Team Arrow, quienes ahora están en sus vidas normales, o al menos tratando de ser normales, pero sabemos que eso no es lo suyo. René trata de enseñar box mientras que Dinah está como capitana del departamento de policía, Felicity y William están en fuera de la ciudad protegidos y bueno, Curtis y Diggle en Argus.
Pero lo interesante del episodio viene con ese extraño vigilante que ha aparecido en Star City, es un aspirante a ser el nuevo Green Arrow, pero mientras la ciudad se pregunta quien es, se nos muestran escenas futuras, las cuales se tratan de acontecimientos que van sucediendo en Lian Yu en unos años en el futuro. Este vigilante actúa como Oliver en un inicio, es despiadado pero busca hacer un bien, o al menos evitar que los negocios sucios sigan en Star City, lo cual obviamente la policía buscará detener pues no se tolera que un vigilante esté en la ciudad.
Al momento de detener a un delincuente, se atreve decir la icónica frase "Le has fallado a la ciudad", pero eso no es todo, este extraño vigilante está en una bodega, tal como lo hacía Oliver, solo y preparando sus flechas, pero lo increíble es que ha tachado un nombre de una lista.
Realmente eso no es lo sorprendente, ha sido un regreso por todo lo alto, tal y como lo merece la serie que dio inicio al Multiverso más ambicioso de la historia de los comics en live action. Podrá ser criticada pero hay que reconocer que Arrow ha sabido adaptarse y ha regresado de entre las sombras para seguir sorprendiendo, las sensaciones para esta temporada son muy buenas, sin duda nos darán grandes episodios. La escena final nos revela quién es el joven que vimos en esos "flashback" del futuro y se trata de William, quien ha sido encontrado por Arsenal, si eso no es regresar por todo lo alto entonces no se que sea.
No puedo añadir cosas más, solamente toca aplaudir que las series favoritas de CW han regresado y lo han hecho increíble, acción y grandes secuencias pero sobre todo, muchas sorpresas es lo que nos deja este episodio.
Calificación:9/10