Ads Top

FLASH 5X01: ¡HA VUELTO!


La serie del Velocista Escarlata ha regresado con todo lo alto y más agradecidos no podemos estar, por lo cual aquí traemos el review de este gran inicio de temporada. 




El episodio inicia justo donde terminó la temporada cuatro, en la case de los Allen-West con la llegada de Nora. Durante dichos acontecimientos se va relevando poco a poco lo que sucedió y de cierto modo nos van dando pistas del error que ha cometido Nora, así como ciertos "spoilers" que nos va soltando, y es que como viene del futuro es obvio que se tiene que contener con la información revelada. 


Ya una vez en Star Labs, comienzan las típicas pruebas que a todo velocista llegado del futuro o de otra tierra se le tienen que hacer, claro está que existe una desconfianza por parte de Barry y no quiere saber sobre lo que le sucede en el futuro y más peor, no quiere saber la razón por la que Nora esté en el presente y solamente se preocupa por que ella regrese. 


Ya que Barry se siente incomodo recuerda que tiene que regresar al CCPD con Singh para platicar sobre su regreso como forense. La gran sorpresa es que volvemos a ver su lugar de trabajo, con una montaña de casos por resolver, por lo que de pronto llega Nora y se emociona, alude que ella también es forense en el futuro y existe una relación Padre-Hija muy curiosa, donde se dan detalles para que Barry sea más empático con su hija del futuro. En las noticias se da el seguimiento a un metahumano que está atacando a la ciudad, Nora no puede dejar de mostrar su emoción al ver a su padre en acción y revelar la identidad del villano. Nora ha vuelto a interferir en el pasado. 


Barry falla con detener a la amenaza, y todo por culpa de la emoción de Nora, no hay más que hacer, solo trabajar en detener la amenaza. Mientras eso ocurre Barry encarga a Wally investigar con las Leyendas si lo que ha sucedido con Nora puede ser perjudicial y que consecuencias traería, asimismo se hace un intento para que ella regrese pero esto no funciona ya que ella cuenta con taquiones negativos, los cuales no le permiten conectarse con la speedforce, por lo que deberá quedarse en el pasado pero sin alterar todo. Esto nos da momentos de interacción entre Iris con Nora, la cual se ve más emocionada por conocer a su hija que Barry, el cual se nota en cierto punto insoportable pero es entendible ya que Barry sólo quiere tener una vida normal, sin momentos extraños. 


Durante los diversos momentos del episodio vemos a Barry usar los diversos trajes que ha usado, hasta que llega uno de los momentos cumbre, Nora le da a su padre el traje dentro del anillo... al fin lo tenemos presente. Una vez vivido ese momento es tiempo de detener a la amenaza de la semana y la mejor oportunidad es mientras se encuentran en el aire, con gravedad zero y bueno, la unica opción para evitar un desastre es que juntos trabajen para que vibren y puedan hacer que el avión y los pasajeros crucen por los edificios, algo muy del cómic. La amenaza es contenida y Flash, junto a XS (Nora) y Kid Flash han logrado una proesa. 


Este episodio es una cascada de referencias, todo gracias a Nora. Una de las grandes referencias es cuando se habla del Museo de Flash y parte de lo que contiene. También sabemos que es lo que pasa con Barry en el futuro.
Nora está con Barry en la bóveda del tiempo, donde cuestiona a Nora sobre lo que le pasa en el futuro, y es que luego de veinticinco años Flash sigue perdido, le muestra un diario de 2049 y en él se puede leer sobre lo sucedido. Crisis en Tierras Infinitas está más que confirmado. 
Otra referencia es a los miembros de la Legión de Súperhéroes. Referencias a Batwoman, Supergirl, Atom, incluso a una pelea entre King Shark y Gorila Grodd. Así como también tenemos referencias a la cultura pop con Volver al Futuro y a Terminator y claro, Ralph y su problema para entender en el multiverso y los viajes en el tiempo.
Quizás la referencia favorita fue, aparte del traje saliendo del anillo, el momento en el que Barry le dice a su hija lo que debe de hacer para poder vibrar, recita las palabras que Eobard Thawne le dijo en su momento.  



La verdad es que ha sido un excelente inicio de temporada, promete mucho pero con Flash hay que andar con cuidado, por aquello de las decepciones. Si la tendencia sigue, la temporada cinco es la de redención y bueno, Flash es momento de que se redima.

Calificación: 9/10

Con tecnología de Blogger.