Ads Top

SUPERGIRL 4X02: INCLUYENTE




La chica de acero sigue en su travesía dominical fiel a su estilo y aquí traemos la Review de su nuevo episodio. 


Luego de que se descubriera que la presidenta de los estados unidos era un alien, el país está dividido y paea evitar una desastibilidad, la presidenta atinadamente decide renunciar al cargo. Durante el episodio nos encontraremos con este problema que hace un paralelismo a los temas de inmigración y racismo, temas que se han abordado desde el primer episodio de la serie. 


Durante el desaedesar del capitulo se continua abordando la trama de Mercy y el plan de Agent Liberry, y es que en la DEO buscan información sobre el posible paradero pero su hermano no ayuda mucho que digamos, pero teniendo de tu lado a un genio llamado Brainiac-5 eso puede cambiar. Mientras la DEO busca por sus medios llegar a Mercy, Kara have su labor de periodista y acude con su buena amiga Lena para indagar sobre Mercy. Paralelamente Brainiac va a la pizzería a comprar alimentos pero justo en ese momento Nia acude al mismo establecimiento donde Brainiac estaba. Durante ese tiempo, Mercy logró hackear la base de datos de L Corp. y dicho ataque reveló la verdadera figura de Brainiac, por lo que con los ánimos a flor de piel, los locatarios querían golpearlo pero fue la intervención de Nia la que impidió eso. 


Así pues, la trama ente Kara y Lena se ponía interesante ya que al ser fesutrada Meecy en su ciber ataque, no tenia otra opción que ir a las oficinas de L Corp. para cumplir con su objetivo. Claro que Kara no podía ser Supergirl porque Lena la descubriría, por lo que tuvo que ser muy ingeniosa para proteger a su amiga. Pudimos ver cómo Mercy y Lena pelearon con partes del traje de su madre, en dicha distracción Kara pudo convertirse en Supergirl para así salvar el día y a Lena, arrestando a Mercy para llevarla a la DEO, aunque luego escapó junto a su hermano por ayuda de un agente resentido. 


A pesar de que Kara salvó el día, dio un mensaje de unión y respaldó al nuevo presidente, no todo puede estar bien, y es que Mercy junto a su hermano lograron hacerse con un poco de kriptonita y junto a la máquina que usaron para dispersar plomo en el aire y así vencer a los daxamitas, hicieron lo mismo pero con kriptonita y Kara ahora sufre las consecuencias. 


Ha sido un buen episodio, quizás no tan espectacular pero se sigue tratando el tema de la xenofobia, inmigración y ahora inclusión con la revelación de que Nia es transgénero, sin lugar a dudas Supergirl sigue con su estilo y nos agrada. 

Calificación: 8/10 
Con tecnología de Blogger.