Ads Top

Glass | ¿Es tan mala como dicen?


El cierre de la saga iniciada en el 2000 al fin llega, pero… ¿Es tan mala como dicen las críticas?.


Por: Santiago Paez.
 
Recordemos que M. Night Shyamalan dio inicio con Unbreakable (El protegido) hace 19 años protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, para luego en el 2016 sacar a la luz Split (Fragmentado) protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy. Cada una de estas es crucial para el desarrollo y entendimiento de esta última entrega.



Según vimos en los trailers sabemos que los tres personajes están en un psiquiátrico, donde se desatan muchas cosas, pero primero hablare de las actuaciones. Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) desde que lo vimos en la segunda entrega por supuesto que no deja de impresionar por su asombroso papel con sus multiples personalidades.


Definitivamente no querrás perderte ninguna escena de él, David Dunn (Bruce Willis) Hace que la película tenga mucha tensión por un conflicto que se podrá ver en la historia, Elija Price (Samuel L. Jackson) Creo que Samuel nunca decepciona, al principio pensarás “¿Y este qué?” te dejará impactado como este personaje es increíble, Dr. Ellie Staple (Sarah Paulson) Ella solo juega con nuestra mente.



La película en pequeños momentos es un poco aburrida, sinceramente hasta cierto punto pensé que no era lo que esperaba, pero terminó superando totalmente mis expectativas, no solo el reparto es bueno, como manejaron la historia es impactante, mi cabeza explotó,  Shyamalan te hace creer que es predecible y sin sentido. ¡Bienvenidos a juegos mentales!



Tengo que decir que me gustó como jugaron con la cámara, las escenas en primera persona es algo que en mi opinión me agradó, los fragmentos que no vimos en “El protegido” son fundamentales, las escenas de acción son una belleza, es difícil extenderme ya que es una reseña sin spoilers, es mejor que lo vean con sus propios ojos.


Recomiendo verla subtitulada, hay una breve escena en la que hablan en español, de igual manera no recomiendo el idioma original solo por esto, a veces los doblajes omiten cosas que son claves en la trama, pero como quieran la película al final no decepcionará, juzguen ustedes mismos, se inició muy bien el 2019, GLASS es una película que a pesar de los pequeños errores que tenga, porque no es una película perfecta, pero vale mucho la pena, ¡No se la pueden perder!


Calificación: 8/10

Con tecnología de Blogger.