Ads Top

ALADDÍN | OPINIÓN


¿La mejor adaptación live-action de Disney?


Aladdin llega a superar nuestras expectativas, tanto así que podría llegar a ser el mejor Live-Action de Disney hasta ahora.


Inicio hablando de la preocupación más grande que se tenía cuando se reveló es aspecto del genio, estaba dudando mucho del genio que haría Will Smith, tenía mis criticas preparadas para atacarlo pero cuando terminé de verla la película, simplemente me cerro la boca, obviamente no es lo mismo que el gran Robin Williams, pero sí que hace una gran actuación. Will no dejó perder el gran toque que identifica al genio. La primera vez que veas al genio en pantalla, vas a quererlo más y más en pantalla, para mí, Will Smith se lleva la película completamente. 



Mena Massoud como Aladdin fue bueno, en ciertas ocasiones lo sentía poco forzado pero nada que dañe completamente la esencia del personaje, las escenas de persecución fueron una de las mejores, su fiel amigo Abu es hermoso, cada que aparece en pantalla es una belleza, hace que lo amemos cada vez más.


Naomi Scott como Jasmín, me encantó, aunque el vestuario usual de Jasmín no me convencio del todo es maravillosa cada vez que aparece en pantalla, Marwan Kenzari como Jafar, siendo el villano de esta historia obviamente es detestable, el odio que se le puede llegar a tener es impresionante, algo que no me convenció de este personaje fue el vestuario, siento lo pudieron hacer mejor, su loro lago es un buen detalle pero siento que lo pudieron utilizar mejor como en la versión animada, personajes como el Sultán, Rajah, la alfombra mágica me parecieron bien hechos y bien manejados.



Las partes musicales fueron a mi parecer perfectas, me fascinó lo que hicieron con “A whole new world” (Un mundo ideal) fue unas de las escenas más esperadas y sí que la supieron manejar, pero la que sin duda fue mi parte musical favorita fue “Prince Ali” (Príncipe Alí) fue un espectáculo audio visual asombroso, Abu siendo un elefante, en como el genio se convierte, amé cada segundo de esa canción, estoy seguro que no los decepcionará las partes musicales.


Hablando de efectos especiales, fotografía y escenografía se la rifaron con todo, cada detalle que hicieron fue increíble con una película que requería tanto, no se puede negar que estos detalles son muy fuertes en esta adaptación. 



Concluyendo, en mi opinión ha sido la mejor adaptación que han podido hacer de Disney, esta vez tuve la oportunidad de verla en su idioma original, no sé cómo es el doblaje así que no puedo decir cuál versión es mejor, es una película que sin duda no pueden perderse.


Puntuación: 9/10
 
 

Con tecnología de Blogger.