Ads Top

EL REY LEÓN | OPINIÓN SIN SPOILERS


LA INNOVACIÓN DE UN CLÁSICO ANIMADO


 
El Rey León ha sido el Live-Action más esperado del año y con las críticas e impresiones liberadas por los “profesionales” han puesto a dudar la calidad de esta entrega, pero esta reseña será muy positiva y uno que otro detalle negativo.


Se supone que el propósito de los Live-Action es adaptar el material original lo más que se pueda y en esta ocasión, es exactamente igual a la versión animada, claramente los detalles y la innovación de la tecnología lo hará ver más creíble, no es que vayamos a ver a Timón con un vestido de hula o a los animales bailando.


Jon Favreau hizo un excelente trabajo, como el mencionó en una conferencia en México, el equipo tuvo que trabajar duro en analizar el comportamiento  y los movimientos de los animales.


“Fuimos a ver cómo se comportan los animales en su hábitat natural y cómo interactúan entre ellos. Pumba tiene una cara graciosa en la versión animada, pero en lo silvestre, lo chistoso de los jabalíes está en cómo caminan, no en sus rostros. También pasa con los leones y con la mayoría de los animales. Por eso, observar su comportamiento en su entorno natural, nos dio ideas para ver cómo plasmar la película animada a la nueva versión, conservando el mismo espíritu.”


Además de esto, Jon siempre quiso conservar la misma esencial de la original y sí que lo hizo.El detalle de los animales mostrados en este Live-Action es asombroso, los efectos especiales se lucieron como nunca y es un espectáculo visual tremendo. 


En cuanto a la historia, es exactamente igual, como dije anteriormente, pero teniendo en cuenta que esta entrega dura 2 horas, agregaron diferentes escenas nuevas, las idearon de una manera que no se viera tan forzada y funcionan muy bien para extenderla.



Las canciones están presentes, es increíble como las manejaron para que se adaptaran a la realidad y sin duda alguna, amé con toda mi alma Hakuna Matata, es una joya completa.


Los personajes que se roban la película son Timón y Pumba, la esencia de este par se mantuvo intacta, se lucen como nunca cada vez que aparecen en pantalla, es hermoso. Hablando del antagonista, a comparación de la versión animada, donde vemos a un Scar sarcástico, en esta versión vemos al personaje más oscuro y temible, sin piedad y misericordia. 


Llegando a los detalles negativos, yo la vi en su idioma original, me pareció que algunas voces estuvieron muy secas, no transmitían absolutamente nada y eran muy simples, más que todo Donald Glover como Simba, pero hizo un buen trabajo cantando junto a Beyoncé, tendremos que esperar que tal será el doblaje. En un cierto momento no pude diferenciar bien a las hienas, específicamente con Ed y Banzai, porque Shenzi fue excepcional.



No se asusten, si les encantó la versión animada, en esta versión no le van a cambiar la historia, el origen, la innovación llegó a otro nivel, la esencia no se perderá y de seguro disfrutaran como se asemeja tanto a la original. Sin más ni menos, no se pueden perder esta película, de igual manera, son ustedes también los que deben ver para juzgar.


Calificación: 9.5/10


Con tecnología de Blogger.