Ads Top

Once Upon a Time in Hollywood | Reseña


"Tarantino llega con su novena película, con una historia diferente a su estilo"

Había una vez en Hollywood no es la típica película del director estadounidense, Quentin Tarantino. Para su novena cinta, nos entrega una historia de crimen y misterio, principalmente centrada en los asesinatos de la familia Manson.


Con un elenco de primera, donde podemos encontrar nombres conocidos en las cintas de Tarantino, tenemos a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, y nombres nuevos como el de Margot Robbie y Dakota Fanning.


En esta historia verán como Rick Dalton (DiCaprio), un famoso actor de series western, fracaso en su intento de dar el salto al cine y busca a toda costa que su carrera tenga un segundo aire, mientras piensa si debe viajar a Italia para revivir su carrera.
A su lado su amigo y doble de acción, Cliff Booth (Pitt), quien a demás tiene mala fama en los camerinos de Hollywood por un asunto delicado.
Además de la aparición de Sharoon Tate (Robbie) quien como la mayoría sabemos, fue asesinada por miembros de la familia Manson, estando embarazada.


Para resumir la película, tendremos 3 historias que como es costumbre en las cintas del director, todas terminan enlazándose al final, en la primera vamos a ver muchas situaciones en las que Rick Dalton hace todo lo posible por volver a ser el actor de renombre que fue en sus mejores épocas, ya que tiene el pensamiento de que "paso de moda", él se niega a aceptar esto, mientras que su amigo Cliff lo apoya en todo momento. En la segunda, tendremos a Sharoon, que vive con su esposo, el director Roman Polanski, mientras vemos como la actriz disfruta su vida y se siente orgullosa, así como feliz de ver como su trabajo hace felices a las personas con su trabajo. 


En la tercera historia, tenemos a la familia Manson, pese a que la aparición de Charlie es casi nula, ya que solo se ve por unos minutos, sus seguidores son los que están presentes en casi toda la cinta, además de que juegan un papel importante en la trama y desenlace de la historia.
 

En pocas palabras y a mi parecer, no es la mejor película de Tarantino, pero disfrute cada momento de la misma. Como siempre, el director se esmera en recrear sus escenarios y transmitirte esa esencia de la época en la que transcurre la historia. Además de un buen guion y buena química entre actores, las escenografías del viejo oeste, los vestuarios, la fotografía del filme, prácticamente todo lo hace bien. Como ya deberías saber, la película es una historia original, así que el cambio importante con Sharoon Tate no debería sorprenderte, ya que esta es una historia hecha por Tarantino.


Como ya lo mencioné antes, a mi parecer, no es la mejor cinta de Tarantino, pero sin duda alguna es una película disfrutable, un poco larga, pero se agradece que sigan existiendo este tipo de películas que cuidan muchos aspectos del cine oldies. Como dato curioso, esperen a los créditos y encontrarán una bati-sorpresa.

9/10
Con tecnología de Blogger.