JOJO RABBIT | Reseña
La sátira de Taika Waititi sorprende y tiene sus nominaciones en los Premios Oscar 2020 bien merecidas.
Basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens. Jojo Rabbit nos cuenta una historia de como un niño Nazi llamado Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) quien es un niño fanático Nazi de Adolf Hitler. Busca a como de lugar llegar a ser un gran soldado para poder ser el guardaespaldas personal del Führer.
La vida de Jojo da un giro cuando descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson) esconde a una niña judía llamada Elsa (Thomasin McKenzie) dentro de su hogar, más en especifico en el ático.
Aquí es cuando el niño nazi en compañía de su amigo imaginario Hitler (Taika Waititi) tienen que aprender a vivir con la idea de que los judíos no son tan malos como pensaban.
Taika Waititi, quien es escritor y director de esta película, nos demuestra que es capaz de hacer una buena película. Pero no solo eso, fue capaz de sacarle una buena actuación a Rebel Wilson, y esas ya son palabras mayores.
Jojo Rabbit tiene un elenco lleno de buenos actores de los cuales a muchos ya conocemos, pero la película se la llevan por completo Roman Griffin y Thomasin McKenzie. Ya que la historia basicamente se centra en sus personajes, el niño Nazi aprende gracias a la niña judía que sus ideologías y su fanatismo por los Naziz están equivocados.
Se debe hacer una mención al trabajo de Scarlett Johansson, quien también es parte fundamental de la trama, ya que su actuación la tiene como nominada a "mejor actriz de reparto", demuestra que es una actriz que sabe manejar personajes y dar lo mejor de si misma cuando se lo propone, tenemos el claro ejemplo en "Marriage History", en Jojo Rabbit igualmente se luce y refuerza el estatus de actriz de primer nivel que se ha ganado.
Jojo Rabbit es la sorpresa para esta edición de los Premios Oscar, pues la película tiene 6 nominaciones, en las que destaca como "Mejor Película", además de "Mejor Guion Adaptado", "Mejor Diseño de Vestuario", "Mejor Montaje", "Mejor Diseño de Producción", y "Mejor Actriz de Reparto" con Scarlett Johansson.
En definitiva debes ver Jojo Rabbit, es una película que vas a disfrutar de principio a fin, te deja un buen mensaje y una buena reflexión para estos tiempos tan difíciles en los que vivimos.