SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS | OPINIÓN
Quizás es uno de los personajes más desconocidos de Marvel, pero resultó ser uno de los más fascinantes. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, nos muestra de entrada a un héroe que no tiene superpoderes, pero si una habilidad increíble para las artes marciales.
A pesar de no querer aceptar su destino, ser hijo del mandarín, haber sido entrenado desde niño para pelear, además de ser el heredero para comandar a los Diez Anillos, Shang-Chi nos muestra que no siempre somos quienes queremos ser y no siempre puedes escapar de tu destino.
Si bien la inclusión es algo en lo que Disney y Marvel
Studios han venido metiendo de formas muy forzadas, en esta cinta lo hacen de
maravilla. Utilizan mucho la esencia de la cultura asiática y el
folclor chino, es algo similar a lo que hicieron con Wakanda en Black Panther.
Simu Liu hace un grandioso trabajo como Shang-Chi, se nota que le puso mucho empeño en el papel, y no es para menos, el actor le pidió en un mensaje de Twitter a Marvel Studios el rol en cuanto se anunció el proyecto.
La participación de Wong es corta pero buena, la batalla con
Abomination si bien no es muy relevante, nos deja saber que el personaje continúa
existiendo en el MCU y es posible verlo en futuros proyectos.
Las coreografías en las peleas son bastante buenas, otro punto a favor es que por fin conocimos al verdadero mandarín y no al que vimos en Iron-Man 3. Aunque por ahí tendrán una sorpresa con referencia a ese personaje.
La fotografía, así como los paisajes son un espectáculo visual, el tercer acto nos llevan a un mundo de fantasía, lleno de criaturas asombrosas y una nueva cultura.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, una de las cosas que no me agradaron del todo, es el poco desarrollo que vemos del villano. Y no hablo del mandarín, si no del otro villano que van a ver en el tercer acto, siento que su participación además de pasar desapercibida, no logra tener el impacto que se buscaba lograr. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a esto por parte de Marvel Studios...
En pocas palabras, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos
es una toda una experiencia visual, tiene sus cosas buenas y malas, pero vale
la pena darle una oportunidad y pasar un rato agradable.
Tiene dos escenas post-creditos, ambas valen la pena y tienen que ver con el futuro del MCU, para que no se levanten de su asiento...