RESEÑA | SUPERGIRL 3X05 'RETOMANDO EL VUELO'

Luego de que la semana pasada tuviéramos un aburrido episodio, la serie de la chica de acero parece que se acuerda que es una serie que debe enganchar a los espectadores y esta semana parece que ha retomado el vuelo luego de las turbulencias que se había presentado.

Esta semana la trama principal se centró en Lena Luthor y como Edge sigue en su campaña para despretigiar a Lena, pareciera que se presentan daños colaterales del final de temporada pasado, donde se tuvo que lanzar un dispositivo de plomo para infectar el aire y que así los Daxamitas dejaran National City, (por un momento vino a mi mente la célebre “Matar millones para salvar billones”), situación que nuestro incomodo (y bien interpretado) Edge aprovecho para hacer de las suyas, por un momento nos vendió la idea de que era culpa de la señorita Luthor, pero cuando tienes de tu lado a una amiga que es periodista y a una fiel trabajadora, siempre saldrás limpia de toda acusación. Pues bien, Kara y Samantha lograron descubrir el misterio de la semana y así poder ayudar a su amiga/hermana.

En cuanto hace a la relación de Maggie y Alex se le dio el tiempo necesario en pantalla, aunque si soy honesto me aburría ver las escenas porque sabemos que iba a terminar con ellas rompiendo y cada quien por su lado, pero al final esa relación ha concluido, lo siento por las personas que amaban a esa pareja. La semana pasada señale que Jimmy Olsen parecía estar de adorno, esta semana al menos ya se le vio aportando algo a CatCo y ganando la confianza de la nueva dueña.

Lo interesante del episodio viene al final, cuando Samantha arropa a su pequeña Rubi, está se da cuenta de que la blusa de su madre tiene un hoyo y es algo irrelevante, pero no es así, ya que cuando Samantha sale del cuarto, se dirige hacia la sala donde estaba su abrigo y se percata de que tenía un casquillo de bala, viene a su mente en momento en el que atentaron contra Lena por ser la supuesta causante de la intoxicación a los niños donde James salió herido y Samantha recibió un impacto de bala, pero ella está ilesa, situación que la deja desconcertada y a nosotros nos deja enganchados para saber qué sucederá con ella.

Quiero rescatar de este episodio que fue uno entretenido, si bien tiene momentos lentos como  lo eran las aparaciones de Añex y Maggie, también tiene momentos increíbles, aplaudo esos movimientos de cámara al más puro estilo Snyder, por un momento me recordó a Man of Steel y se nota el esfuerzo que Supergirl hace por salvar a su amiga, en lo particular me gustó este episodio y espero que siga progresando en cuanto a calidad y que mejore como lo hizo nuestra Super chica.

Por: Markus López