RESEÑA | THE FLASH 4x05 ¿GIRL POWER?

Flash, la serie que sea ido redimiendo y que me ha devuelto esas ganas de esperar al martes no sólo por Legends of Tomorrow (la cual está a un nivel increíble) esta semana me ha dejado un mal sabor de boca, no me lo tomen a mal, pero es que luego de tan buenos episodios se nota esa baja de intensidad.

Esta semana la trama giro entorno a Caitlin como Killer Frost en medio de la despedida de soltera de Iris, a la cual se sumó Cecile y Felicity; si hay algo que en este momento no me agrada mucho es ver a dos de los personajes que han sido los responsables de que dos de las series de super héroes con mejor calificación y audiencia en la actualidad tengan episodios malos y temporadas para el olvido. En este episodio se le dio la batuta a Iris y fue quien daba las órdenes y organizaba al equipo de las chicas pues viejos conocidos de Killer Frost venía por ella para que cumpliera con un último trabajo.

El episodio prometía mostrar a una Killer Frost muy badass, pero por desgracia vimos poco de eso y nos dieron a una Killer Frost endeble, tanto que Iris pudo entrar a su mente con palabras simples, claro, Killer Frost prefirió ignorar a sus amigos, a Cisco que es como su hermano y Iris de buenas a primeras, una amiga del trabajo hace que con simples palabras cambie de parecer, en fin, las chicas logran salir de esa noche de despedida de soltera gracias a la intervención de Killer Frost porque Iris tiene un método de “me arriesgaré para que *inserte nombre de metahumano* reaccione de último momento y aparezca para salvarme, claramente funcionó pero aunque tuvo a merced a Amunet , solo la dejó escapar, vive otro día para que vengas a molestar en otro episodio gracias a Iris.

La parte de la acción corrió a cargo de las chicas, por otro lado, los hombres querían pasar una aburrida despedida de soltero, pero Ralph llegó como el amigo que sonsaca a todos y terminan yendo a un tabledance, Harry de tierra 2 tuvo poca participación pero en verdad que aportó un buen toque, al fin pudimos ver a Barry Allen ebrio a mas no poder. Al final ellos terminan en la comisaría de policía por un disturbio ocasionado por nuestro Elongated Man. La trama Cecile/Joe tuvo un buen tiempo en pantalla, debo admitir que están sabiendo llevar esa relación.

Al final vemos a Devoe en las calles persiguiendo al metahumano secuestrado por Amunet, el cual había sido liberado por las chicas y se oye mencionar que no lo dejará ir pues es parte del plan de The Thinker. Un episodio quizás bajo en comparación con los anteriores pero no es para preocuparnos, es un episodio bueno.

Por: Markus López