Ads Top

TOY STORY 4 | Opinión



Esperen, ¿No habían terminado con Toy Story 3?

Después de que casi nos matan a nuestros juguetes favoritos hace nueve años, llega de una vez por todas la culminación de la aventura con Woody y su pandilla. Andy se fue a la universidad. Bonnie es la nueva niña de los juguetes haciendo que gracias a su creatividad, Bonnie hace un nuevo miembro (literalmente) y este sea el nuevo favorito de la pequeña, Forky. Quien se siente aterrorizado por Bonnie, siente que debe permanecer en la basura y no como juguete. La familia se va de viaje y el nuevo reto de Woody es hacer que Forky se sienta como el juguete más amado.


En esta nueva entrega nos aclaran ciertas incógnitas que nos dejaron en Toy Story 3, como por ejemplo ¿Qué sucedió con Betty (Bo Peep) y sus ovejas? Toy Story 4 explica su separación, por cierto, lo hicieron muy bien.

Hablemos de los nuevos personajes, iniciaré con mis tres favoritos, Ducky y Bunny, este par se luce como nunca cada vez que aparecen en pantalla, no se pueden evitar las risas que produce esta gran dupla, Duke Caboom, así es gente, el personaje de Keanu Reeves es uno de los mejores, su estilo, su grandeza hace que amemos tanto al acróbata como al gran Keanu (Cada vez más).


Gabby Gabby, la antagonista, al principio es odiable, detestable, es como Lotso en su momento, crees que es tierna, super buena onda, pero en realidad está loca, pero descubrirán que todas sus acciones que parecerán malas, tiene un objetivo que llega justo al corazón, además tiene como sirvientes unos títeres escalofriantes. Forky, es un personaje muy gracioso, aún que a veces parezca un poco irritante es imposible no amar su inocencia.


La historia me gustó demasiado, a pesar de ser un poco cliché, no significa que sea aburrida, ya saben, Forky siendo un juguete perdido, Woody y Buzz al rescate, pero en realidad Forky con el papel del “juguete perdido” no lo juega del todo él… 


Vemos un Woody confundido, él ya no es el jefe, no son las mismas situaciones, todo ha cambiado desde que Andy se fue y Woody no lo quiere aceptar, Un Buzz Lightyear más intrépido, dejándose llevar por su voz interior. El reencuentro con Betty aparte de ser hermoso, es clave para la trama, se desataran muchas cosas y haciendo que Woody aclare su mente, Betty en todo su esplendor, siendo poderosa e imponente hace que las escenas con gran tensión sean increíbles. 


El soundtrack como siempre, es magnífico, es uno de los grandes detalles que no puede faltar de toda la franquicia. Si se preguntan si este será fin, sí, este es el fin luego de 24 años, el cierre que le dan es digno, nostálgico, eso sí, los que crecieron con Toy Story de seguro, este final les sacará una que otra lagrima, así que lleven pañuelos. 
La animación impecable, con excepción del Andy niño, todos queremos el número de su cirujano plástico, puede que sea el mismo cirujano de Tony Rydinger (Los increíbles).


Las referencias a otras películas son adorables, algunas son muy rápidas, pero dejaré que las detallen ustedes mismos. Sé que esto no es MARVEL, pero tienen que quedarse hasta el final de todo, de seguro cada cosa que vean en los créditos es estupendo y esperemos que no la exploten más, con este final es más que suficiente.

Puntuación: 9/10
Con tecnología de Blogger.