RESEÑA | LEGEND'S OF TOMORROW 3x05 'REFRITO DEL BUENO'

La serie del momento y que se mantiene con el mejor inicio de temporada ha presentado un episodio increíble.

En esta ocasión nuestras queridas leyendas se trasladan a un Londres victoriano donde se descubre la presencia de un “vampiro” (por un momento vino a mi mente Gotham by Gaslight) el cual fue descubierto por nada más y nada menos que Rip Hunter. Debo admitir que me agrada ver a Rip trabajando codo a codo con las leyendas, al fin de todo es el responsable de que estén reunidos. Pues bien, nuestra historia tiene un desarrollo muy bueno, esta semana hace que el episodio te mantenga en suspenso y como siempre, con momentos de humor bien logrados.

Se revela que no es un vampiro el que está en Londres, sino que se busca revivir a Damien Darhk, esto de la mano de la seguidora de Mallus a quién pudimos conocer en este episodio y se trata de Eleanor Darhk, quien logra su cometido pese a que Rip, luego de traicionar otra vez a las leyendas falla en su intento por impedir la resurrección, incluso en algún momento está a punto de morir en manos de Darhk pero es salvado por White Canary, que dicho sea de paso, que bien se ve con su nuevo traje.

Luego de una pelea dispareja entre los Darhk y las leyendas, tienen que huir pues no es el momento aún de derrotar a nuestros inadaptados favoritos. Rip tiene que pagar las consecuencias de hacer una misión a espaldas de la agencia temporal, es por eso que se reúne con las leyendas pero luego de que les traicionó y Sara cansada de que Hunter haga eso, logra contactar a la agente Sharp para entregar a Rip Hunter a cambio de que dejen de perseguirlos.

Se nota la desesperación de Hunter al ver que la agencia que él fundó no lo respalda y las leyendas parecen ser su única esperanza, un episodio que de verdad se disfruta mucho y hace que ya quieres que llegue el martes para ver más de ellos. Ahora bien, ¿por qué digo refrito del bueno?, pues porque Legends of Tomorrow recicla la trama de Rip Hunter y como hace cosas a las espaldas de quien se supone debe ser su equipo, ya sucedió en la temporada uno y en la temporada dos, ahora lo vuelven a traer, al igual que Damien Darhk, un villano que ya tuvimos en Arrow y con la Legion of Doom la temporada pasada, sin embargo, los escritores han sabido como reutilizar esas ideas y personajes para que no se tornen aburridos.

Legends es quizás la serie que menores reflectores tenga pero es una serie que une la gracia de Flash y la seriedad de Arrow, haciendo que sus temporadas sean buenas, incluso sus episodios relleno.