Ads Top

FLASH 4X14 | CLICHÉ

Esta semana el velocista escarlata ha regresado tras el pequeño paro que tuvieron las series del Arrowverso y nos ha presentado un buen episodio, que a gusto personal me ha parecido un buen conductor de la trama pero que ha tenido ese elemento cliché de las series de súper-héroes. 


El título del episodio llevó por nombre Subject 9, y la trama se centro en localizar a otro metahumano credo por Devoe, el cual tiene la capacidad de utilizar las ondas sonoras para generar energía y así provocar ondas que aturden a sus contrarios. 


Debemos señalar que el team Flash ha hecho lo posible por cuidar a Ralph, esto debido a que es un potencial objetivo para Clifford y temen que transfiera su consciencia a él. Es por tal motivo que será una pieza importante en este episodio, pues junto a Barry acuden a buscar a Izzy, esto para advertirle del peligro que corre y para ofrecer su ayuda en su protección, pero eso no parece interesarle a Izzy pues tiene otras prioridades, como lo es su pasión por la música. 



Así pues, luego de que Barry y Ralph fracasaran en un primer intento, deciden acudir de nueva cuenta a Izzy pero ahora vestidos como héroes, por lo cual en cierto punto Izzy se convence de que en realidad corre peligro, pero esto se torna mas peligroso cuando Devoe, dentro del cuerpo de Becky aparece en escena para reclamar el cuerpo de Izzy, dejando de fuera  Flash y a Elongated Man de combate, Izzy pareciera un objetivo fácil, pero no lo fue porque con un golpe de suerte puedo dejar aturdido a Devoe y no teniendo más oportunidad, es rescatado por su esposa. 


Izzy decide aceptar la protección del Team Flash, así que no solamente la van a proteger, pues Barry ve una ligera ventaja con ella de su lado, por lo cual decide entrenarla para hacer frente a The Thinker y así evitar que tenga un futuro como el de Becky. POr otro lado, tenemos la sub trama de Harrison y Cecile, en la cual se nos muestra de manera un poco forzada su amistad, en la cual Wells ayuda a Cecile con un dispositivo inhibidor de pensamientos para que la ahora señora West pueda descansar, a la postre este dispositivo traería la creación del dispositivo al que Savitar hizo referencia la temporada pasada.


Pero no seria Flash si la serie no tuviera sus complicaciones, Barry excede su entrenamiento lo que provoca que Izzy se vaya, pese a que Ralph le había pedido que se quedara y confiara en ellos, es claro que Dibny se había enamorado y quería proteger al sujeto 9 del bus, pero fue fácilmente derrotado haciendo que Izzy se fuera y se entregara prácticamente a The Thinker, pues se ha sentido la gran heroína y piensa derrotarlo, pero no es así, pese a que Ralph y Barry llegan a tiempo para que el inhibidor cerebral sea puesto en marcha, este falla y The Thinker logra crear un campo de fuerza para evitar que tanto Flash como Elongated Man puedan defender a Izzy, es en ese momento, justo frente a Ralph que Clifford toma el cuerpo de Izzy, no se puede hacer más, el interés amoroso de Ralph se ha ido.

Si lo analizamos se cumple el cliché de un héroe viendo morir a un ser amado para luego sentir ira y querer derrotar al villano, eso le tenía que pasar a Ralph y nos lo han mostrado para que siga su desarrollo como héroe, no está mal pero pueden hacer otro tipo de desarrollo que rompa el molde, es por tal motivo que si nos ponemos exigentes puede resultar molesto. 

En general Flash sigue manteniendo un buen nivel, siguen las sorpresas y los grandes momentos, no cabe duda que ha valido la pena esperar dos semanas sin un episodio nuevo. 8.5/10 
Con tecnología de Blogger.